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Investigadores del organismo trabajarán directamente en TenarisSiderca para poner en marcha nuevos desarrollos en el ámbito de la industria del acero y las superficies con la utilización de nanotecnología. Un nuevo paso por la integración con el sector productivo

Es preciso interesar a las nuevas generaciones en la ciencia, lo que necesitará de ellas un gran esfuerzo personal, porque se trata de estudios exigentes y complejos. Este debe ser necesariamente acompañado por inversiones sociales significativas en educación e investigación.

Lo anunció ayer Daniel Filmus

Docentes de la UNL encontraron que los alumnos que aprenden la materia a través de la resolución de problemas rinden más que los que estudian siguiendo métodos tradicionales. Proponen que el estudiante tenga un "papel activo" en las clases y que cuestione resultados y procesos

Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores: Educar para participar en la Sociedad del Conocimiento

El curso comenzará en el mes de abril de 2006 y está dirigido a docentes de educación secundaria y superior de Iberoamérica y público interesado en temáticas CTS y Valores.

En el marco del Programa de “Formación y Capacitación en Cultura y Ciencia: Potenciación del capital humano al servicio del desarrollo” se realizará el curso "Buenas Prácticas en Cooperación Universidad-Empresa". El mismo está dirigido a responsables de Oficinas de Transferencia de Tecnología y gestores de la cooperación con empresas en universidades y Organismos Públicos de Investigación.

Según un estudio de la UBA, su carne es más magra que la de vaca e incluso que el pollo. Si se lo cría con buenas pasturas, genera ácidos grasos buenos para el organismo. Ahora los especialistas tratan de evitar el estrés de los animales. En la Argentina sólo se consumen 7 kilos por persona al año.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) presenta el Programa de Formación y Capacitación en Cultura y Ciencia: Potenciación del capital humano al servicio del desarrollo en el que la cultura y la ciencia se sitúan como variables transversales en una triple vertiente: factor de cohesión social, factor de diálogo entre los pueblos y generadora de desarrollo socio-económico.

Desde el próximo 1 de febrero y hasta el 30 de junio de 2006, estará abierta la inscripción al Concurso Nacional de Ciencia, organizado por la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Este certamen de manuscritos posibilitará la publicación de un libro en idioma castellano, que haga conocer producción académica.

El año que pasó parece haber arrojado resultados optimistas para la ciencia y la tecnología argentinas. Precisamente, en una reciente entrevista, el secretario del área en el gobierno nacional, Tulio del Bono, recordó que si bien en la actualidad el país destina el 0,55 por ciento del PBI para ciencia y tecnología, se confía en alcanzar el 1 por ciento en 2010; que la inversión privada aumentó un 50 por ciento, dentro de la tendencia global que impulsa la colaboración del sector público y privado en el sector tecnológico, y que, gracias a haber comenzado a trabajar en red, creció significativamente la relación entre la comunidad científica y las necesidades de la Argentina.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Programa Nacional de Olimpíadas, convoca a la presentación de Proyectos Educativos con Características de Olimpíadas en las disciplinas de: Historia, Lengua y Literatura. Estos Proyectos abarcarán el período 2006 –2007. Podrán participar de la convocatoria universidades argentinas, públicas y privadas, hasta el 28 de febrero de 2006.

Hasta el 31 de marzo del 2006 a las 12:00hs. se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID).