El curso comenzará en el mes de abril de 2006 y está dirigido a docentes de educación secundaria y superior de Iberoamérica y público interesado en temáticas CTS y Valores.

Que todos los estudiantes de América puedan conocer y manejar la nueva sociedad del conocimiento y su anverso la sociedad del riesgo son los objetivos tradicionales que se propone la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI). A ellos le suman la necesidad de que la educación permita a los alumnos valorar por qué la sociedad del conocimiento debería estar al servicio de unos valores comunes que sirvan para orientar las prioridades de los saberes y las tecnologías que son más necesarias para la ciudadanía y participar porque nada de lo anterior tendría sentido si no se asume, además, que el verdadero protagonismo de que la Sociedad del Conocimiento le corresponde a los ciudadanos, cuya participación cotidiana en los distintos procesos de toma de decisiones es lo que fortalece y da sentido real a nuestras democracias.

Para ello se debería incorporar y promover desde el principio nuevas fórmulas para hacer efectiva la participación de los ciudadanos en la construcción y orientación del conocimiento. Siguiendo estas metas la OEI junto con la coordinación académica de la Universidad de Oviedo (España) inician el curso  “Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores: Educar para participar en la Sociedad del Conocimiento”. El mismo comenzará en el mes de abril de 2006 y está dirigido a docentes de educación secundaria y superior de Iberoamérica y público interesado en temáticas CTS y Valores. La duración estimada del Curso es de 6 meses y presenta plazas limitadas. El mismo acredita 150 horas y las aulas se abrirán el 15 de abril de 2006, siendo la fecha límite de matrícula el 10 de abril de 2006.

Requisitos tecnológicos:

Para un adecuado seguimiento del Curso deberán disponer de las herramientas computacionales y de comunicaciones que les permita el acceso a Internet al menos 2 veces a la semana, usando Internet Explorer 5.0 ó superiores. Es necesario contar con una cuenta de correo electrónico.

Se considera que el acceso debe realizarse al menos cada 3 días durante un tiempo no inferior a 30 minutos y se recomienda la disponibilidad de un equipo informático Pentium II o superior con un mínimo 32Mb de RAM.

El curso comenzará con unas sesiones que les permitan familiarizarse con las herramientas informáticas que dispone la plataforma.

Informes e inscripción

Para acceder a las plazas disponibles se deberá remitir la ficha de inscripción por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El importe a pagar por la matrícula es de 300 € (aprox. 350 US $) y deberá ser ingresado una vez aprobada la solicitud en la cuenta de la OEI que se le indique. No existe otro pago adicional.
Asimismo le será asignado un tutor académico y un tutor informático que le atenderán en sus consultas.

Cabe destacar que se encuentra abierta la convocatoria para solicitar becas para participar en el curso. Las bases pueden encontrarse en http://www.campus-oei.org/ctsi/cursovirtual.htm.

Mas información en: http://www.oei.es/ctsi47.htm