Desde el próximo 1 de febrero y hasta el 30 de junio de 2006, estará abierta la inscripción al Concurso Nacional de Ciencia, organizado por la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Este certamen de manuscritos posibilitará la publicación de un libro en idioma castellano, que haga conocer producción académica.

Dicha producción debe ser  original dentro de un contexto disciplinar específico, perteneciente a cualquier área en categorías que concursan por separado: ciencias duras o humanidades (o las tecnologías que estén relacionadas).

La obra deberá tener como eje principal un tema relativamente amplio, abordado científicamente por un investigador o grupo de investigación local, concebido para lectores no necesariamente compenetrados de la cuestión.

"No se pretende que sea un libro de divulgación para el público en general. Podrá tener resultados (figuras con esquemas, dibujos, fotos, gráficos, tablas) obtenidos por el autor, como también por otros grupos en el mundo que trabajan en áreas disciplinarias similares", destacó la UBA en un comunicado.

El manuscrito deberá tener una extensión no mayor a las 250 páginas. Se considerarán exclusivamente manuscritos terminados, que presenten la obra completa, con todos sus gráficos e ilustraciones si los tuvieran, con la labor de edición y corrección por el autor concluida.

En cada categoría se otorgará un premio mayor y otros cinco de edición. El premio mayor consistirá en la suma de 25 mil pesos como adquisición de los derechos totales de la obra y su inclusión en el programa editorial 2006 de EUDEBA. Se estiman que las publicaciones de las obras premiadas se realizarán en no más de 24 meses.

Inscripciones

Se requiere que cada concursante complete un formulario de inscripción y uno de registro de datos personales para ser entregados junto con la obra . Ambos se pueden bajar de www.uba.ar , www.me.gov.ar y de www.eudeba.com.ar . serán presentadas en el momento de entregar la obra.

Fuente: RedVITEC