Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
 
13 – 14 Noviembre 2019 
 
Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU-OEI) Paraguay 1583, Buenos Aires
 

Las vinculaciones entre conocimiento y políticas despiertan creciente interés  en muy variados campos de reflexión académica  e intervención pública .  Los días 13 y 14 de noviembre en Buenos Aires  se llevará a cabo el Taller Internacional “La brecha entre el conocimiento y la toma de decisiones en salud pública” en el Auditorio de la Oficina Buenos Aires de la Organización de Estado Iberoamericanos (OEI). Organizan esta actividad el Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (REDES), la Universidad de Nottingham, la Fundación Barceló y el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI , con el apoyo del British Council. El evento está concebido como un espacio para abordar esta temática a partir del intercambio entre actores del campo de salud, del area gubernamental, de la investigacion académica,  de la vinculacion tecnológica, de la formacion médica, junto a especialistas del Reino Unido . El análisis de las políticas de ciencia,  tecnología e innovación y sus intersecciones con las políticas de salud pública  conforman el escenario desde el cual proponemos reunir estas múltiples miradas y  reflexiones.

A través de un convenio con el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), la Universidad Nacional del Litoral asesorará sobre efectividad clínica y colaborará en un observatorio de Obras Sociales Provinciales. El acuerdo se rubricó este mediodía, en el despacho del rector Albor Cantard.

La Universidad Nacional de La Matanza desarrolló la Primera Jornada de Investigación Interdepartamental y los secretarios de investigación de los cinco Departamentos coincidieron en el crecimiento que ha tenido la producción de conocimientos en la Casa de Altos Estudios en sus primeros 25 años de vida.

La Jornada Prospectiva Energética en Argentina se llevará a cabo el viernes 19, a partir de las 14, en el salón de Actos de la Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829, Santa Fe).

Buscan complementar las capacidades de los distintos organismos para la intervención en los procesos de formación en el campo específico de la vinculación y gestión tecnológica.

El 5 y 6 de junio del 2014 se realizará un nuevo encuentro sobre bioeconomía en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, bajo el lema “el futuro de la innovación en alimentos”.

La Academia Nacional de Ciencias y la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba, convocan a artistas nacionales a participar del Ciclo "Arte y Ciencia", una propuesta que invita a plasmar las potenciales conexiones entre el arte y la ciencia a través de expresiones artísticas.

Además de las tres maestrías, el Instituto Balseiro incluye en su oferta de posgrado tres doctorados: en Física, en Ingeniería Nuclear y en Ciencias de la Ingeniería.

El Ministerio de Educación lanzó una convocatoria para a docentes de educación Secundaria, Superior y modalidad Especial santafesinos para el postítulo de Especialización Docente en Educación y TIC, que desarrolla una formación en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En su edición 2014, las temáticas que dictarán diferentes especialistas tratan sobre inteligencia emocional, industrias creativas y derechos de autor, competencias comunicativas, gestión de proyectos e investigación de mercado.

"Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021" En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014. - OEI