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En el camino a la final del Concurso IB50K del día 25 de noviembre, se invita a participar de las 5° Jornadas de mentoreo, financiamiento y networking, que se realizarán de manera virtual los días lunes 31 de octubre, martes 1° y miércoles 2 de noviembre de 2022 a las 17 hs.

El objetivo de esta jornada es generar un entramado de apoyo a los jóvenes tecno-emprendedores y posibilitar el vínculo con las instituciones públicas y privadas que hacen posible año a año el IB50K. Los protagonistas principales son los finalistas de la XII edición del IB50K y los tecno-emprendedores provenientes de distintas instituciones de formación de capital humano y de I+D+i del país.

En este marco se invita a participar en las Jornadas “apadrinando” hasta tres proyectos surgidos en sus instituciones. La idea es que avalen proyectos de jóvenes tecno-emprendedores pertenecientes a sus instituciones para que puedan presentar sus propuestas ante los distintos actores del ecosistema que patrocinan y promueven premios especiales en el concurso IB50K.

Los proyectos que se postulen deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. ser proyectos originales/innovadores (de base tecnológica)

2. ser oportunidades de negocio

3. superar el estadio de idea y poder describir su estado de madurez

4. ser presentado por un equipo integrados en su mayor parte por jóvenes


 A los efectos de organizar las presentaciones deberán enviar el resumen de los proyectos que avalan con el orden de prioridad con el que los proponen antes del viernes 7 de octubre de 2022.

El resumen debe incluir una breve descripción del proyecto donde conste grado de innovación, oportunidad de negocio, ventajas competitivas y mercado al que quieren acceder que NO supere los 900 caracteres y ser recibido junto con los contactos de los jóvenes que participaran.

Las instituciones que avalan los proyectos y los responsables de los proyectos ACEPTAN la no confidencialidad de la información contenida en el resumen y autorizan a que dicho escrito sea utilizado por los organizadores en el marco de las jornadas.

La metodología de las Jornadas está estructurada en tres momentos que se repiten durante los tres días para facilitar la participación de todos los proyectos y los mentores.

1. Presentación de las instituciones, los proyectos y los mentores

El equipo organizador del IB50k nombra a los mentores y a los finalistas del concurso y las instituciones se presentan y nombran a los proyectos que avalan, sus “semillas”. Además, los mentores que son los aportantes al pozo y a premios especiales del Concurso presentan brevemente su oferta para emprendedores haciendo foco en el motivo en por el cual apoyan al IB50K y/o describiendo el premio especial que ofrecen.

El objetivo es que los mentores y el público conozcan la procedencia y las temáticas de los emprendimientos, pero no avanzar en detalles del proyecto, dado que eso lo hará cada equipo emprendedor al momento de su presentación, generalmente breve y persuasiva, para promocionar su proyecto. A esto se denomina pitch y se produce en el Momento 2.

2. Pitcheo de los Tecno-emprendedores en salas separadas.

Se organizan diferentes salas con un/a facilitador/a proveniente del equipo organizador del IB50K.

Luego de una breve presentación de la dinámica, los jóvenes emprendedores presentan sus proyectos, “pitchean”, uno tras otro, en el orden asignado por la coordinación de la sala (criterio orden alfabético o sorteo previamente acordado). Cada proyecto tiene 3 minutos para presentar su idea.

La presentación debe ser realizada por un joven.

Todo el proceso es virtual y cada equipo podrá usar una presentación, pero deberá enviarla previamente para garantizar los tiempos

3. Interacción/devolución de los mentores

Finalizada la ronda de pitcheo, todos los mentores que han aceptado participar en las salas realizarán devoluciones acotadas en el tiempo a los tecnoemprendedores. Podrán hacer devoluciones genéricas o particulares a cada equipo, indicando el nombre del mismo.

Se prevé un tiempo al final de cada ronda para que los mentores y los emprendedores intercambien datos de contacto.

Importante: También en ese momento, y dependiendo del tiempo empleado, el público inscripto podrá tener la oportunidad de presentarse en el chat con mail y participar con preguntas y/o comentarios.

Consideramos que ésta es una posibilidad para visibilizar los proyectos de base tecnológica que se están generando en las diversas instituciones, facilitar la interacción de las “semillas nacientes” con los distintos actores que alientan y podrían facilitar su crecimiento y motivarlos a que participen en ediciones futuras del Concurso.

Si les interesa sumar proyectos tienen tiempo hasta el viernes 7/10 (inclusive), completando el formulario haciendo click  AQUI.