La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba presentará el 2 de agosto próximo el Café Científico ¿Los neutrinos viajan más rápido que la velocidad de la luz? con la participación del Dr. Reinaldo Gleiser, docente e investigador de FAMAF-UNC.

De acuerdo con la Teoría de la Relatividad no puede haber objetos que viajen a velocidades mayores que la de la luz. Un experimento reciente con neutrinos produjo una conmoción en el ámbito científico porque pareció poner en duda este aspecto de la teoría.
Considerando que la velocidad de un cuerpo es la relación entre el espacio recorrido y el tiempo empleado, es especialmente en la definición y comprensión del tiempo donde se plantean algunos de los interrogantes más profundos en la historia del pensamiento en general y de la ciencia en particular. En la charla de Café se tratarán algunos aspectos relacionados con la concepción del tiempo desde el punto de vista de la Física, desde las primeras ideas de Galileo y Newton a las teorías más actuales sobre el Universo.

Reinaldo Gleiser es Doctor en Física y se desempeña como Profesor Titular Emérito en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC y como investigador superior del CONICET. Ha sido también Profesor Visitante en Universidades de Estados Unidos, Brasil y España. Es Miembro Titular de la Academia Nacional de Ciencias, Miembro Honorario de la Asociación Física Argentina, “Fellow” de la Asociación Norteamericana de Física y “Fellow” del Institute of Physics de Londres, Inglaterra.
Gleiser tiene un centenar de trabajos publicados en las principales revistas internacionales de su especialidad. Su principal área de investigación es la Teoría de la Relatividad General.

El Café Científico se realizará a las 19 hs. en “EL Arrabal”, Belgrano 899, de la ciudad de Córdoba. La entrada es libre y gratuita.