El acuerdo es con el laboratorio argentino Wiener para promover una línea de investigación basada en electroquímica e inmunología

Los aportes y trabajos conjuntos están incluidos en la rubrica de un convenio marco entre el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, y su par de Wiener laboratorios SAIC, Gustavo Rojkin, a partir del cual se buscará establecer vínculos de investigación y desarrollo en la generación de tecnología de punta para el diagnóstico clínico.

Se trata de un acuerdo que tiene por objeto diseñar un sistema de detección de marcadores cardíacos de una manera más ágil y efectiva, por ejemplo en situaciones de emergencia. Incluso este sistema podría usarse para otras patologías o indicadores de interés.

Rojkin explicó que el laboratorio busca trabajar con el organismo para “generar el desarrollo y aplicación de productos de diagnóstico de elevada tecnología que agreguen seguridad, rapidez y confiabilidad”.

Los representantes técnicos del proyecto serán el doctor Fernando Battaglini, por CONICET, y el doctor Gustavo Capriotti, por Wiener. Los lugares de trabajo serán el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires y el Centro de Investigaciones Biotecnologías del laboratorio.

Durante la firma estuvieron presentes el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Ing. Santiago Sacerdote y el investigador del organismo, doctor Battaglini.

“Este tipo de convenios es un ejemplo de cómo nos queremos vincular con el sector productivo”, dijo Sacerdote, y agregó que "el sector identifica oportunidades y necesidades de desarrollo tecnológico a mediano plazo y las capacidades del CONICET se orientan en ese sentido, buscando articularse”.

Weiner laboratorios es una empresa nacional con mas de 50 años de existencia y presencia en varios países del mundo. Está focalizada en el campo del diagnóstico clínico y en la fabricacion de productos para diagnosticar diferentes tipos de enfermedades.