compañaron al rector Ruben Hallu, el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, el secretario de Extensión y Bienestar de la UBA Oscar García, el Coordinador General de Servicios de Salud de la UBA, Claudio Zin, y la presidente de la Asociación Centro de Madres de Cildañez,Mercedes Medina, en presencia de miembros de la comunidad universitaria, docentes del Centro.
Como parte de su mensaje, el rector Hallu dijo: "Cuando propusimos las prácticas solidarias educativas como una tarea obligatoria a partir del año próximo para todos los alumnos que entren a la Universidad, hubo voces en contra pero nuestros docentes, nuestros graduados, nuestros alumnos, forman parte de un grupo de gente que trabaja para los demás y que son un ejemplo para muchos".
Se refirió luego a las becas Avellaneda a partir de la acción en los barrios vulnerables "y entonces llegamos a la enseñanza secundaria porque queremos que todos lleguen a la Universidad para continuar en el Ciclo Básico. Y los vamos a apoyar también porque queremos que puedan terminar una carrera universitaria, porque tienen ese derecho. La idea nuestra es demostrar que si nosotros acompañamos a los jóvenes y los ayudamos, los jóvenes llegan".
El rector Hallu anunció luego la entrega de libros de Eudeba destinados a los centros Fátima y Cildañez, que fueron recibidos por las presidentas de ambos entes comunitarios, para luego y en compañía de todos los asistentes, proceder a cortar las cintas que daban acceso al móvil sanitario estacionado a un costado de la calle White, recorriendo los consultorios de última generación que atenderán a los sectores más vulnerables del cordón sur de la ciudad.