Fuente: http://noticias.universia.com.ar
En tres meses estará funcionando y unirá la Terminal de la ciudad con las facultades. El costo del boleto será de $0,50. Finalmente se pondrá en marcha la construcción en La Plata del Tren Universitario,una línea ferroviaria que unirá la Estación de Trenes de 1 y 44 con el Policlínico San Martín de 1 y 72 de esa localidad. El trayecto que recorrerá será de poco más de cuatro kilómetros y, en el camino, visitará varias facultades.

Esta nueva línea ofrecerá a los estudiantes una nueva alternativa de transporte público rápido, económico y, a su vez, más sustentable con el medio ambiente. La misma circulará sobre las vías que actualmente están fuera de funcionamiento para no interferir con la circulación de vehículos. 

Además, se construirán siete apeaderos que serán financiados con recursos de la provincia. Los mismos se encontrarán en las zonas aledañas a las facultades. Habrá una en la calle 47 donde se encuentra la de Arquitectura, otra en la 50 donde está la de Informática y otra parada en la Avenida Centenario del Bosque. donde se encuentra el Observatorio.

A la altura de la facultad de Medicina, en la Avenida 60, habrá una parada al igual que en la 64, donde se ubica la de Periodismo. 

En los próximos días arribará a la ciudad personal técnico de la secretaría de Transporte de la Nación con la finalidad de llevar a cabo un exhaustivo relevamiento acerca del estado de las vías además de los pasos de nivel, entre otros aspectos. 

Sobre el tipo de unidades que funcionarán, aún se desconoce al respecto. Igualmente, las autoridades explicaron que no se utilizará el Tecnotren que funciona en Paraná y se optará por unidades convencionales, fuertes y seguras.

El boleto para acceder al servicio tendría un costo de $ 0,50 y se podrán beneficiar unos 100.000 estudiantes de esa ciudad. La inauguración está prevista para agosto y se prevé que concurra al evento la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Con información de Universidad Nacional de La Plata y Revista El Tranvía