El Consejo Asesor de Extensión Universitaria aprobó por unanimidad el Programa de Fomento para proyectos de Extensión, elaborado por la Secretaría de Extensión Universitaria. El mismo reglamentará la convocatoria, evaluación y financiamiento de Proyectos.

La iniciativa constituye un hecho sin precedentes en la Universidad Nacional de Catamarca y básicamente apuntará a que la comunidad universitaria se involucre en el abordaje de la problemática social, socio-productiva y socio-ambiental en forma interdisciplinaria y conjunta con las organizaciones destinatarias del medio.

Además, deberán apuntar a brindar una herramienta que facilite el acercamiento y acceso a los diversos sectores y actores sociales, articulando acciones con las distintas áreas académicas y de la Universidad Nacional de Catamarca.

La extensión abrirá caminos para el interés, participación e inserción de la institución en las realidades sociales, en las mismas en las que se sustenta y nutre, propendiendo al desarrollo local, regional y nacional de manera equilibrada e igualitaria.

La sesión del Consejo  fue presidida por la Secretaria de Extensión Universitaria Abog. Carolina Werner. Además participaron activamente los Secretarios de Extensión de las distintas Unidades Académicas: Humanidades Lic. Joaquín Iturriza; Ciencias Exactas Lic. Oscar Andrada; Ciencias Agrarias Ing. Ricardo Ogas; Abogacía CPN María Marta Jalil; Ciencias de la Salud Lic. Celia Ahumada; Tecnología Lic. Natalia Fernández y la Secretaria de relaciones institucionales CPN Evelyn Sotomayor.