La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) realizará su 15º Campaña de Donación Voluntaria de Sangre abierta a toda la sociedad para abastecer al Hospital Gral. de Agudos "Dr. Cosme Argerich". Se trata de una actividad que se viene realizando desde el 2005. El miércoles 16 de mayo, de 8.30 a 19, y el jueves 17 de mayo, de 8 a 18.30, laUniversidad Argentina de la Empresa (UADE)abre sus puertas para todos aquellos que quieran donar sangre con el objetivo de ayudar al Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich”, en el marco de la 15º Campaña UADE de Donación Voluntaria de Sangre.

Según destacaron desde la UADE, la acción busca responder a la problemática que presentan muchos hospitales actualmente al no disponer de los volúmenes suficientes para asistir a todos los pacientes. En este sentido,  desde el año 2005 las campañas organizadas por la institución educativa multiplicó por nueve la cantidad de donantes convocados, reuniendo así más de 700 litros de sangre y ayudando a más de 4.400 pacientes, aproximadamente.

Para poder participar es necesario concurrir con DNI. Se recomienda desayunar antes de la donación de sangre sin restricción alguna de alimentos. Concluida la donación, se invitará a cada donante con un refrigerio.

En forma simultánea, UADE recibe donaciones de anteojos (de sol o con aumento) para que sean  reutilizados por el Hospital Braulio Moyano. Se recolectarán en la universidad los días de la Campaña de Donación de Sangre.

Fuente: UADE