Los subsidios serán otorgados por la provincia de Entre Ríos y serán destinados a proyectos científicos en las áreas de la salud, el medio ambiente y la agroindustria El apoyo del gobierno provincial será a través del programa Biociencia se incluye lafinanciación de 23 de los 30 proyectos científicos y tecnológicos referentes a la agroindustria, la producción y la farmacología presentados por emprendedores y universidades. Se les otorgará un total de un millón de pesos.
Algunas de las iniciativas agroindustriales seleccionadas están focalizadas en el desarrollo de maquinaria para la producción avícola y la industrialización de arándanos deshidratados.
En el ámbito de la medicina, los proyectos elegidos pretenden impulsar la fabricación de sillas de ruedas eléctricas, indicadores de glucosa en sangre no invasivos y un analizador de performances de marcapasos.
Por su parte, dentro de los planes del área ambiental y de alimentos fue escogido, entre otros, un modelo de recuperación de bosques nativos, la instrumentación para la cría de ganado vacuno y un sistema geográfico destinado para la agricultura.
La gran mayoría de los proyectos presentados fueron realizados por investigadores de universidades de la provincia en los que unos 40 investigadores se han involucrado.
Con la Plataforma de Biociencias Aplicadas, la provincia busca generar empresas con base tecnológica y valor agregado capaces de generar mano de obra calificada y hacer un uso intensivo del conocimiento.
Las autoridades provinciales tienen la intención de dar un impulso al conocimiento científico, “las biociencias son uno de los tractores de la economía basada en el conocimiento”, dijo la subsecretaría de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay.
La jerarca agregó que con la ejecución de estos proyectos se busca “generar empresas de base tecnológica con alto agregado de valor, uso intensivo del conocimiento y generadores de empleo de calidad”.

Fuente: Con información de Uno Entre Ríos y Diario El Sol