Walter Ferrer es docente de Biología en la Escuela N° 702 "Gobernador José Cubas", de Valle Viejo, provincia de Catamarca. En esta entrevista cuenta como mejoró la dinámica de las clases con las netbooks de Conectar Igualdad.

Walter Ferrer enseña Biología en la escuela "Gobernador José Cubas", de la provincia de Catamarca. Comienza la nota comentando que, gracias a las netbooks, la dinámica de la clase, y sobre todo la atención de los alumnos, tuvieron una mejora importante. Luego, el docente profundiza en el concepto diciendo que los chicos, cuando se les plantea un trabajo que deben realizar con la computadora, cambian totalmente la postura ante el docente. La disciplina, el comportamiento, mejoran notablemente.

Los alumnos de Walter tienen que realizar un trabajo de investigación cada año. En el año que pasó trabajaron sobre los insectos y su diversidad en departamento de Valle Viejo.

Para realizar el trabajo, los chicos recolectan material en el campo, lo clasifican taxonómicamente y lo observan con la lupa. Luego, lo registran en una carpeta que contiene imágenes. También, como parte del trabajo, los alumnos deberán armar una producción: o un video o una presentación. Al final del trabajo, subirán a un blog el video o presentación y las imágenes para compartirlo con chicos de otras escuelas y todo aquel que esté interesado en el trabajo.

En el sitio de Experiencias (Educar) podrán encontrar todos los testimonios registrados por educ.ar de alumnos, docentes, directivos y familias que cuentan acerca del uso que les dan a las netbooks en la escuela y fuera de la escuela.

También podés filmar tus propios testimonios y subirlos al sitio, subir sus propias fotos con las netbooks y dar a conocer tus experiencias educativas con las netbooks. ¿Cómo participar? (Educar)