En representación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Secretario de Investigación de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT-UADER), Ing. Jorge Cerana, acompañado por la Lic. María Laura Bevilacqua y el Ing. Lautaro Viscay, participaron el lunes 23 de mayo de una reunión en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, junto a funcionarios de la Coordinación General de Integración Productiva y PyMES del Mercosur, dependiente de la Cancillería Argentina, área a cargo del Embajador Hugo Varsky y de la Asociación Civil de Estudios Económicos (ACEE). El encuentro se dio en el marco del estudio de la integración productiva de la agricultura familiar en el Mercosur, a partir de un acuerdo complementario entre la UADER y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación, con el objetivo de considerar los antecedentes de estos procesos de integración y su potencialidad para encarar proyectos e identificar las políticas públicas necesarias que faciliten este tipo de integración en el ámbito del Mercosur.

Durante la jornada se expusieron los lineamientos del Programa “Integración Productiva del Mercosur” y su implementación, especialmente las experiencias realizadas en Misiones y el resultado de un taller sobre la temática realizado en Concordia, promovido por la CAFESG, el INTI y las entidades del Polo Tecnológico de Salto Grande.

Fuente: Comunicación y Prensa FCyT-UADER