En una reunión entre el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, y el Gobernador Daniel Scioli, la Provincia se comprometió a colaborar económicamente en la construcción, en su propio predio, del primer Centro de Desarrollo en Tecnología de la Información y las Comunicaciones. “Este es un nuevo ejemplo de interacción entre empresarios, docentes, estudiantes, gobierno provincial y, en este caso, la gestión de Fernando Espinoza en la municipalidad de La Matanza”, indicó el gobernador, en el marco del encuentro que tuvo lugar ayer, en La Plata.

Asimismo, Scioli destacó la iniciativa de integrar a la UNLaM al medio productivo y aseguró que tendrá como eje a la producción de software, cuyas potenciales patentes repartirían ganancias entre empresas y todos los sectores partícipes. En este sentido, el proyecto fue elaborado por la UNLaM y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina.

Por su parte, el Rector de la UNLaM se mostró satisfecho con la reunión y destacó “la importancia del aporte del Gobierno de la provincia, como así también la colaboración del municipio” para la concreción de este Centro de Desarrollo de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, al cual calificó de “fundamental” para la comunidad local.