Integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia resultaron ganadores en INNOVAR 2011.

Gabriela Di Falco y José Emilio González, compañeros No Docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia, participaron en la séptima edición del Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR 2011 del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva.

José participó en la categoría Producto Innovador con el OTVP, Organizador del Tránsito Vehicular y Peatonal (ver mas en http://unppersonal.blogspot.com/p/novedades.html), y Gabriela participó en la categoría Tecnologías para el Desarrollo Social, donde ganó el 1er Premio de $ 40.000, por su Pizarra Positiva de Braille que permite escribir de izquierda a derecha, generando el relieve del sistema en la cara superior de la hoja. Esto mejora considerablemente el aprendizaje del sistema Braille. Por este trabajo también obtuvo  un certificado al Mérito de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual  OMPI. Esto es un logro que muy pocos pueden ostentar.

Ambos tuvieron una gran experiencia por participar en esta edición, e integran el catalogo Innovar 2011, de productos innovadores argentinos.

Este es un verdadero orgullo para toda la comunidad de la Universidad Nacional de la Patagonia y un logro de nuestros compañeros,  ya que este tipo de iniciativa pone en evidencia el potencial y la capacidad inherente en cada uno de nosotros y nos muestra que la superación y la excelencia son posibles. Ojala que en el futuro nuestra institución pueda apoyar e integrar este tipo de iniciativas personales y sumarlas al proyecto universitario.