La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, en su condición de sede del IV CONGRESO REGIONAL DE TECNOLOGÍA DE LA ARQUITECTURA(IV CRETA),  se complace en invitar a  los docentes e investigadores de las Facultades y Escuelas de Arquitectura del ARQUISUR, a participar activamente del mismo. El IV CRETA  se realizará durante los días  8 al  10 de Junio de 2011 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, sita en la Av. Las Heras 727 de la ciudad de Resistencia (Prov. del Chaco, Argentina).En el marco de dicha convocatoria también se realizará la IV Reunión Plenaria de la RedRegional de Tecnología de las Facultades y Escuelas de Arquitectura del ARQUISUR.El IV CRETA está orientado, como en las otras oportunidades, a  la puesta en común de  las actividades de  docencia, investigación y extensión, y la formación de recursos humanos en estas áreas, dando continuidad a los procesos de integración desarrollados en el ámbito del ARQUISUR.Con estos objetivos, se invita a participar de este encuentro a los docentes, investigadores y extensionistas del Área de  la Tecnología, como así también a todas aquellas disciplinas  vinculantes,  de las Facultades y Escuelas  de Arquitectura  del ARQUISUR.De la misma manera, imbuidos de la necesidad de acercar a todos los componentes de la sociedad identificados con estos ideales,  se hace extensiva la invitación a docentes y/o investigadores de aquellas instituciones en las cuales se desarrollan acciones en los campos enunciados y con compromisos asumidos con el mejoramiento del hábitat en laregión MERCOSUR. También se convoca a participar tanto a los estudiantes de Arquitectura, como asimismo a quienes se encuentren desarrollando una beca de investigación, o  una pasantía enProyectos de I+D incluidos en sistemas formales de Investigación, y también a aquellosalumnos que estén desarrollando trabajos finales o tesis de graduación con problemáticas vinculadas al área.En esta oportunidad, atendiendo a lo planteado, los objetivos de Congreso son:
- Intercambiar experiencias en la teoría y práctica de la enseñanza de la tecnología de la arquitectura y sus disciplinas afines, en la exploración de sus estrategias pedagógicas y en el desarrollo de sus herramientas didácticas.- Conocer las acciones llevadas a cabo en investigación e innovación tecnológica como instrumento de la capacitación disciplinar, considerada dentro del amplio marco de la producción de conocimiento científico orientado al mejoramiento del hábitat.- Promover la extensión universitaria como recurso ineludible para la formación integral del estudiante. - Generar instancias de debate permanente para la actualización de conocimientos, la comunicación de los trabajos de investigación y de extensión.- Producir acuerdos múltiples de trabajo que expresen la voluntad de integración en  el ámbito de la región.
Más Información en http://www.unne.edu.ar/documentos/IV_CRETA_Convocatoria.pdf