Organizado en forma conjunta por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), los días 5 y 6 de mayo  se realizará en el Centro de Convenciones de Posadas el "V Congreso Sudamericano de la Yerba Mate". El  Congreso reunirá a profesionales de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de propiciar el encuentro de integrantes de los sectores involucrados en la actividad yerbatera para fomentar el intercambio de información y experiencias.

Está dirigido a universidades e institutos de investigación y extensión rural, empresas, cooperativas, productores, estudiantes, profesionales, investigadores, abastecedores de insumos y prestadores de servicios.
Para más información referida a inscripciones y participación en el mismo, ingresar awww.congresoyebamate.org.ar