Comienza el 13 de abril y está dirigida a estudiantes, docentes e investigadores de la UNC. El 6 de abril habrá una reunión informativa en la sede de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, a través de la Oficina de Innovación Tecnología (OIT), organiza un Trayecto de Capacitación en Emprendedorismo y creación de empresas de base tecnológica, dirigido especialmente a estudiantes, docentes e investigadores de la UNC, de carácter gratuito.

El propósito es capacitar para la aplicación de tecnologías de gestión que apunten a concebir proyectos económicos a partir de conocimientos y desarrollos tecnológicos. Se pretende también facilitar el enlace de los emprendedores con la Incubadora de Empresas de base tecnológica, cuyo anexo está en construcción en Ciudad Universitaria.

El trayecto de capacitación se desarrollará en dos seminarios que incluyen módulos semanales de tres horas. El primer seminario se realizará de abril a junio, y el segundo, de agosto a octubre. El total del trayecto es de 50 horas y las clases se dictarán los días miércoles de 18.30 a 21.30.

El 6 de abril a las 18.30 se realizará una reunión informativa en la sede de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Av. Filloy s/n, Ciudad Universitaria), mientras que las clases inician el 13 de abril.

Consultas: Oficina de Innovación Tecnológica de la Secyt, de lunes a jueves, de 9.30 a 13. Tel. (0351)- 462-9520/25, interno 127. Por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La inscripción se realiza de manera on line en el sitio: www.secyt.unc.edu.ar/capacitacion

OBJETIVOS GENERALES
Capacitar a los alumnos para la aplicación de tecnologías de gestión para la creación de empresas a partir de los conocimientos técnicos de su carrera universitaria (spin-off).Desarrollar y fortalecer el espíritu emprendedor de los estudiantes guiándolos en el diseño de un proyecto productivo de bienes o servicios.Transferir a los participantes herramientas de gestión que les permita elaborar su propio proyecto.Facilitar el enlace de los emprendedores con la Incubadora de Empresas de Base tecnológica (cuyo anexo está en construcción en ciudad universitaria).
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

SALIDA DEL PROGRAMA

Se espera que los participantes:

Reconozcan su capacidad emprendedora.

Lleven a la práctica su idea como proyecto económico.

Dispongan de nuevos conocimientos y herramientas de gestión aplicable a sus proyectos.

Quede plasmada en ellos la necesidad de convertirse en Agentes de Cambio de la realidad.

CONTENIDOS
Módulo I. EmprendedorismoMódulo II. La Generación de la Idea y la ValidaciónMódulo III. Plan de Negocio: ComercializaciónMódulo IV. Plan de Negocio: Estudio Económico – FinancieroMódulo V. Plan de Negocio: Aspectos ProductivosMódulo VI. Formulación de la Guía de Plan de NegociosMódulo VII. El equipo emprendedor y el Management MóduloVIII. Conexión con el ecosistema emprendedor
DOCENTES

Lic. en Administración Marina Assandri, Lic. en Economía Mario Cuomo, Diseñador Industrial Fernando Rosellini.