Mesa redonda de discusión: Mecanismos de instrumentación de las negociaciones tecnológicas Universidad - Empresa

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y La Red de Vinculación Tecnológica de la Universidades Nacionales Argentinas – RedVITEC, invitan a usted a participar del Seminario de “Contratos Tecnológicos: Clasificación, Definiciones, Marco jurídico”, a llevarse a cabo en la ciudad de Santa Fe los días 23, 24 y 25 de Febrero de 2011 en el marco del Proyecto Propiedad Intelectual en Latinoamérica.

El valor de la matricula es $1000 (pesos mil)

La UNL, brindará 10 becas para esta actividad, que incluyen matricula y alojamiento.

Temario:

Contratos Tecnológicos, Clasificación, Definiciones, Marco jurídico

Cláusulas mas usuales, Sujetos, Exposición de Motivos, Requisitos del Objeto, Obligaciones principales de las partes –Obligaciones de Medios de Resultados y Condicionales, Precio, Unidad Ejecutora, Exclusividad, Informes: parciales y final, Entrega de los resultados, Propiedad y Explotación de los resultados, Confidencialidad, Garantías y responsabilidades, Duración – Plazos, Uso de los resultados, Información destinada al consumidor, Responsabilidad, Seguros e impuestos, Coordinación técnica, Domicilio especial, Derecho aplicable, Modificación, Resolución, Rescisión, Solución de controversias, Jurisdicción, Anexos, Enfermedades tradicionales de los Contratos Tecnológicos.

Licencias Tecnológicas,

Definiciones, Naturaleza Jurídica, Licencias y Contratos de Provisión de Conocimientos Técnicos CPCT, Clases de Licencia, Forma, Sujetos,  Objeto, Licitud del Objeto, Objeto Posible, Objeto determinado o determinable, Las licencias sobre patentes futuras,

Obligaciones del licenciante, a). Obligación de no accionar contra el licenciatario b). Obligación de Garantía, el licenciante como titular, c). Facultades suficientes del licenciatario, d). No infracción de derechos de terceros, e).Validez de la patente f).  Posibilidad técnica de explotación, g) Posibilidad económica de explotación. h) Obligación de proporcionar conocimientos técnicos no patentados, l) Obligación de otorgar licencias sobre perfeccionamientos patentados, J) Obligación de accionar contra terceros infractores k) Obligación de sostenimiento de la patente, l). Responsabilidad por daños causados por la invención patentada, m). Responsabilidad por daños causados a terceros, n). Obligación de no concurrencia

Obligaciones del licenciatario a). Obligación de pagar regalías: Clases de Regalías: Suma fija pagadera al contado, Suma fija pagadera a plazo, Porcentajes de las ventas netas, Porcentajes de las ventas brutas, Tasa especifica por cada unidad vendida, Tasa especifica en función del empleo de elementos proporcionados por el licenciante, Porcentaje de las utilidades obtenidas por el licenciatario mediante la explotación de la licencia, Regalías mínimas y Máximas b). Obligación de explotar la invención licenciada: 1.- Obligación de explotar la invención diligentemente 2.- Obligación de mantener satisfecha la demanda 3.- Obligación de alcanzar un volumen de producción determinado c). Obligación de retrocesión de mejoras d). Obligaciones relativas a la explotación y comercialización del licenciatario: e). Obligación de accionar contra terceros, Duración y extinción, Limites territoriales a las Licencias, Cláusulas de exclusividad, Licencias y Derecho de la Competencia, Cesión de la Licencia y Sublicencias.

TALLER DE REDACCIÓN DE CONTRATOS TECNOLOGICOS.

Primer caso

Corrección de un contrato con errores: se entregará un documento y se darán las consignas de la supuesta negociación que se pretende documentar para que los alumnos detecten los errores y fundamente la corrección.

Segundo caso

Redacción de un Contrato tecnológico: se darán las consignas de una supuesta negociación y los alumnos deberán: definir la naturaleza del negocio, redactar un contrato y explicar las razones de la elección del tipo contractual y de los aspectos contemplados.

Tercer caso

Determinación del precio en un Contrato tecnológico: Se darán las consignas de una supuesta negociación y los detalles necesarios para la definición del precio del contrato y los alumnos deberán definir un método de determinación del valor y estimar el monto, posteriormente deberán defender su posición.

MESA REDONDA

Los mecanismos de instrumentación de las negociaciones tecnológicas Universidad – Empresa con la participación de:

RedVITEC

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITOAL