El Dr. Woward Alper, Presidente del Consejo para la Innovación de la Ciencia y Tecnología de Canadá, tendrá una reunión el día viernes 13 de noviembre a las 10.30hs con los Coordinadores del Programa de Promoción de la Universidad Argentina.

Entre varias reuniones con diversos Organismos Públicos, el Dr. Alper tendrá una reunión el día viernes 13 de noviembre a las 10.30hs con los Coordinadores del PPUA con el fin de dialogar sobre posibles actividades de mutuo interés. En tal sentido y para que la visita pueda ser aprovechada por todas las instituciones universitarias que así lo deseen, se invita a participar de dicha reunión, para lo cual, se solicita tenga a bien confirmar presencia antes del martes 27 de octubre, de manera de prever el lugar y una óptima organización de la reunión.

Dr. Howard Alper (CV resumido):
Es un renomabrado químico que ha recibido numerosas distinciones y premios en Canadá y en el exterior para sus investigaciones. Fue Vicepresidente de la Universidad de Ottawa, y es actualmente "Profesor distinguido" de Química en esa universidad. Sus investigaciones se relacionan a la Química Orgánica einorgánica, con potenciales aplicaciones en las industrias farmacéutica, petroquímica, y de productos químicos. Es especialmente reconocido por sus investigaciones en torno a la catálisis en química. Tiene 500 publicaciones y 37 patentes.
Alper es co-presidente del Interacademy Panel (IAP) que reúne a 100 academias de CyT de todo el mundo. Fue presidente de la Junta de Gobernadores del Consejo de Academias canadienses, y también de juntas del sector privado. Es miembro de la Real Sociedad de Canadá, institución de la cual fue presidente del año 2001 al 2008.

Programa de Promoción de la Universidad Argentina
Secretaría de Políticas Universitarias