Hasta el 8 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para esta actividad destinada a emprendedores y jóvenes empresarios. Se realizará del 14 al 19 de septiembre. La asistencia es libre y gratuita.

Con la idea de brindar formación empresarial para emprendedores y pequeños y medianos empresarios locales que tengan ideas de negocio definidas, se desarrollará el taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, presentado por el Programa Empretec de las Naciones Unidas. Se llevará a cabo del 14 al 19 de septiembre, de 14 a 20, en instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral (a confirmar).
Uno de los objetivos fundamentales de la actividad es ayudar a los destinatarios directos a poner sus ideas en acción, desarrollar y fortalecer sus emprendimientos o empresas. “Esto se realiza trabajando sobre la identificación y refuerzo de los rasgos del emprendedor exitoso a través del autodiagnóstico, ejercicios prácticos y actividades de simulación de negocios”, explicaron desde la organización.El desarrollo de los rasgos y conductas asociadas al éxito empresarial se realizará mediante una metodología interactiva y vivencial.
Con anterioridad, y a fines informativos, se realizará una charla para que los emprendedores y jóvenes empresarios vayan reflexionando acerca de la relevancia que recae sobre el autoconocimiento de su potencial emprendedor para así iniciar un proceso de cambio actitudinal dirigido a la incorporación de las competencias emprendedoras. Esta charla se hará el 27 de agosto de 10 a 13 en la Sala Ateneo de la UNL, en Rectorado (Bv. Pellegrini 2750).

La fundación
EMPRETEC de Argentina desarrolla actividades de capacitación y asistencia técnica desde 1988, constituyéndose en la primera institución a nivel mundial donde las Naciones Unidas instalaron su programa integral de formación de capacidades empresariales (Programa Empretec). A través de esta modalidad, la Fundación EMPRETEC se propone propiciar el fortalecimiento de los servicios que diversas instituciones ofrecen a la población emprendedora y empresas jóvenes.
En esta ocasión el trabajo conjunto se realiza con la UNL dado su compromiso con el desarrollo emprendedor, en particular, a través del Programa Emprendedores de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo. La UNL se adhiere así a la iniciativa puesta en marcha en 27 países, en los cuales se ha prestado asistencia a más de 120 mil emprendedores.

Inscripciones
Aquellos interesados en participar del taller podrán efectuar su inscripción antes del 08 de septiembre, en http://empretec.org.ar/curso10.php.
Para más información pueden contactarse con