Del 16 al 19 de junio, la Universidad Nacional del Litoral llevará adelante diferentes actividades referidas a la transferencia científico-tecnológica e innovación.  La propuesta se enmarca en la celebración de los 15 años de trabajo ininterrumpidos en materia de vinculación tecnológica, a través del CETRI-Litoral.

En el marco de la Semana de la Innovación  se desarrollarán tres actividades centrales: el 16 y 17 se realizará el Seminario: La vinculación tecnológica presente y futuro, “Mantener los compromisos, asumir los desafíos”; y durante los días 18 y 19 tendrá lugar el Lanzamiento de la Red Latinoamericana de Buenas Prácticas de Vinculación Universidad – Empresa (Red LABP), y la Reunión de la Red Paraguaya, Argentina y Brasileña de Incubadoras de Empresas (REPABI).

La propuesta es la creación de un espacio que incite a  la reflexión crítica sobre las políticas de vinculación tecnológica, innovación y transferencia que se llevan adelante en Latinoamérica. La finalidad es trabajar los escenarios futuros y las posibilidades de creación de entornos para el desarrollo sustentable de políticas de vinculación tecnológica en el próximo decenio,  que permitan el aporte del sistema de ciencia y tecnología a la innovación.

Seminario de Vinculación Tecnológica

El seminario, de carácter reflexivo, se desarrollará los días martes 16 y miércoles 17 en el Paraninfo UNL. Para “Mantener los compromisos, asumir los desafíos”,  el propósito es reunir a diferentes actores involucrados para promover el intercambio de experiencias innovadoras en vinculación tecnológica que permitan fortalecer la cooperación y el trabajo.  En este sentido, las temáticas a trabajar versarán sobre: la vinculación tecnológica en el próximo decenio, los desafíos y oportunidades del trabajo en Red, los indicadores de la Vinculación Tecnológica, los aportes a la innovación, el sistema Científico-Tecnológico y  todo lo referente a empresas Innovadoras.

Entre los expositores invitados se encuentran Ignacio Fernández de Lucio; Elena Castro; Guillerme Ary Plonsky; Mario Albornoz; Elisabeth Ritter dos Santos y Oscar Galante.

Para más información: www.unl.edu.ar/innovacion