La emisora brindará tarifas diferenciales para proyectos incubados en el Parque Tecnológico y en los diferentes gabinetes para emprendedores que funcionan en las facultades, escuelas e institutos dependientes de la casa de estudios.
Con la intención de propiciar el desarrollo productivo de la ciudad y la región, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Radio homónima, firmaron un convenio de colaboración este jueves en el marco una nueva reunión del Foro de Capital para la Innovación.
Según el acuerdo, la casa de estudios se compromete a brindar la información referida a los emprendimientos productivos, tecnológicos y científicos a los efectos de viabilizar la comunicación con los posibles anunciantes, y estimular en los propios emprendimientos el fortalecimiento de sus acciones publicitarias. Por su parte, la emisora –en sus frecuencias AM LT10 y FM La X– ofrecerá tarifas diferenciales para emprendedores incubados en el Parque Tecnológico Litoral Centro SAPEM, en la Incubadora de Ámbito Regional Idear y en los gabinetes para emprendedores de las distintas facultades, escuelas e institutos de la UNL, además de brindar asesoramiento y capacitación a los emprendimientos que deseen realizar anuncios comerciales.
Durante el acto celebrado en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), el rector Albor Cantard destacó que “una de las tareas centrales de la Universidad, a través de su Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, es la de promover la incubación de empresas y ofrecerles asesoramiento para sus planes de negocios y marketing, por eso este aporte que hoy convenimos es muy importante. Además, la idea surgió de este Foro lo que es un motivo de gran satisfacción”.
Vinculación
Luis Novara, en su carácter de presidente del Directorio de la radio, expresó que “nos complace firmar este convenio porque nos permite fomentar el intercambio con las empresas, y realizar actividades formativas con estudiantes y los sectores científico tecnológico desde nuestra emisora para propiciar el desarrollo regional mediante tarifas diferenciadas”.
En ese sentido, Novara precisó que “se brindará asesoramiento para el aprovechamiento de herramientas publicitarias mediante LT10, LX y LT10 Digital”.
Del encuentro también participaron el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo; el decano de la mencionada unidad académica, Hugo Rodríguez Jáuregui, y el gerente de la radio, Guillermo Álvarez. Todos ellos coincidieron en evocar el activo rol que la radio y la propia UNL cumplieron durante las inundaciones, de las que se cumplieron seis años en la víspera, en beneficio de la comunidad y del sector empresarial.
Fuente: Prensa UNL