Desde el pasado viernes, la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL también cuenta con su propio espacio para la generación de emprendimientos innovadoras.

Con el objetivo de incentivar la puesta en práctica de ideas innovadoras y estimular la generación de empresas, el pasado viernes quedó inaugurado el décimo Gabinete para Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral. La nueva sede se encuentra  emplazada en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG), ubicada en la zona rural norte de la ciudad de Esperanza.
Con la apertura de las flamantes dependencias, se vuelve posible “en el mediano y largo plazo, generar más empresas y más empleo genuino. Desde el punto de vista de los estudiantes, les permite ser artífices de su propio futuro profesional permitiéndoles que no sólo piensen en una inserción laboral en relación de dependencia sino que puedan con un sentido de autogestión y una fuerte impronta emprendedora, ser titulares de su propio emprendimiento”, así lo manifestó la Dra. María Silvia Gómez Bausela, Directora de Desarrollo Productivo.
En ese marco, con la presencia de autoridades locales y de la UNL, también se habilitaron obras de refuncionalización de núcleos sanitarios, tanto en el sector de aulas como en el de dormitorios de la EAGG.

Fuente: Prensa Institucional UNL