Permite la práctica profesional de los estudiantes a través de pasantías que se realizarán en la planta Purina. Instalada en Santo Tomé, produce y distribuye para todo el país conocidos alimentos para mascotas.

Durante la mañana de este miércoles, la Universidad Nacional del Litoral rubricó un acuerdo de pasantías educativas con Nestlé Argentina S. A., en las instalaciones de la planta Purina ubicada en Santo Tomé. A través del convenido firmado, los estudiantes podrán realizar prácticas profesionales tendientes a complementar su formación académica.
En la ocasión, el rector Albor Cantard, junto al secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo, el director del Centro de Transferencia de Resultados de la para la Investigación (CETRI), Daniel Scacchi, y María Silvia Gómez Bausela, a cargo de la Dirección de Desarrollo Productivo, participaron de un encuentro con Alexander Heinrich Strassle, responsable de la propia planta y otros directivos.
Con 500 fábricas en 90 países, Nestlé es una “empresa de gran trayectoria” con la cual es “importante celebrar un convenio marco se hace particularmente en un momento donde el régimen de pasantías está cambiando. En nuestro caso, desde que se ha establecido este programa, son más de diez mil los estudiantes que han pasado por diferentes etapas de este régimen que, bien hecho, es sumamente productivo por la oportunidad que tienen nuestros estudiantes de poder volcar todo lo que aprenden en las aulas y en los laboratorios, en algo concreto que contribuya a su formación profesional. Y para las empresas es una experiencia también muy provechosa”, indicó Cantard. Hasta el momento, la UNL ha firmado alrededor de 600 convenios de esta misma naturaleza.
Por su parte, Heinrich Strassle destacó la relevancia de “poder contar con la presencia de universidades como una fuente de conocimiento. Como empresa, entendemos que la investigación y la ciencia son claves para mantenerse actualizado y poder contar con una estructura de conocimiento, investigación y desarrollo como la tiene la Universidad del Litoral”.

Valor compartido
En ese sentido el responsable de la planta ponderó las casas de estudios como “fuente de gente bien formada que puede, potencialmente, trabajar en la industria. Tenemos ya bastante gente aquí trabajando que ha pasado por las aulas de la UNL. Lo que se busca es una simbiosis, y Nestlé a nivel mundial tiene una propia estructura de investigación y desarrollo, pero siempre cuenta con el potencial humano que se formó en lugares como la UNL”.
Sobre esas mismas premisas, Heinrich Strassle apuntó que la compañía ha fomentado, en los últimos años, el concepto de “crear valor compartido, que sería la forma más eficiente como Nestlé entiende poder practicar la responsabilidad social”. Esto refiere al vínculo que se establece por parte de la empresa con la sociedad, “de la que recibe y a la que devuelve”.
En referencia a la labor social, empresarial y académica, Matozo expuso las diferentes acciones que la UNL lleva adelante a través de sus distintos programas, y comentó que durante 2008, “la casa de estudios celebró 280 convenios con empresas”.Tras lo cual, ambas partes compartieron e intercambiaron ideas para posibles trabajos futuros sobre cuestiones relativas al control de la calidad, la aplicación tecnológica, los estudios necesarios para la elaboración, y análisis químicos, entre otras alternativas, y acto seguido recorrieron las instalaciones.
La planta Purina, la más moderna de Latinoamérica, es conocida por la elaboración y distribución de diversos alimentos para mascotas que llevan las marcas Pro Plan Dog, Pro Plan Cat, Dog Chow, Cat Chow, Dogui y Gati para todo el país.

Fuente: Prensa Institucional UNL – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.