Representantes de la UNL disertaron sobre estrategias de vinculación y transferencia tecnológica adaptables al desarrollo productivo de la región litoral-centro. La megamuestra del agro se realizó del 6 al 8 de marzo.

Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se hizo presente en ExpoAgro. La megamuestra, en su edición 2009, se desarrolló 6 al 8 de marzo en la localidad de Theobald, provincia de Santa Fe.
En este marco, representantes de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo y empresarios vinculados a la UNL tuvieron su espacio de disertación bajo la actividad de divulgación denominada: “La oportunidad de Innovar. Santa Fe, conocimiento e innovación en movimiento”. La conferencia se llevó a cabo en el  marco de las actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Las actividades desarrolladas en el Establecimiento “El Asombro” ubicado en la Ruta Nacional 9 km 238, buscaron generar un espacio de difusión y reflexión en torno a desarrollos científicos, innovaciones tecnológicas y de negocios aplicables al desarrollo de la producción agroalimentaria de la región litoral-centro del país.
La presentación de la UNL estuvo fuertemente orientada a difundir sus estrategias para incorporar ciencia y tecnología en la producción, en el contexto de una muestra que apunta a contribuir a mejorar las economías regionales. Respondiendo a esta convocatoria, en el espacio de la UNL estuvo presente el Ing. Luis Mina, presidente de CELINT SA, una empresa surgida en el ámbito de nuestra universidad.
También estuvo presente el CPN Laureano Delarmelina, de Sixma SRL, una empresa que ha recibido asesoramiento, por parte de la UNL, para la obtención de financiamiento para la innovación, lo cual le permite volver más eficiente y rentable el proceso de producción.

Fuente: Prensa Institucional UNL – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.