El certamen organizado por el Instituto Balseiro entregará un total de 50 mil dólares entre los tres mejores planes de negocio que se presenten. Podrán inscribirse estudiantes o jóvenes profesionales hasta el 17 de abril.

El Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y la Universidad  Nacional de Cuyo, son los organizadores del concurso IB50K. Se trata de un concurso de planes de negocio con base tecnológica, cuyo objetivo es fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica; promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales e impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.
El concurso IB50K otorga 50 mil dólares entre los tres mejores planes de negocio distribuidos del siguiente modo: primer premio USD 30000; segundo premio USD 15000 y tercer premio USD 5000.

Parámetros de evaluación
Podrán participar en el concurso grupos de una o más personas que cuenten por lo menos con el 50% de sus integrantes estudiantes o jóvenes profesionales, graduados de carreras de Ingeniería o Ciencias Exactas y/o Naturales de las universidades nacionales de la Argentina.
Para la evaluación de los planes de negocio se tendrán en cuenta parámetros tales como: grado de innovación del proyecto; oportunidad de negocio; alto potencial de crecimiento; grado de madurez de la idea de innovación; potencial de liderazgo de mercado, entre otros.
Las áreas temáticas en las cuales se aceptarán proyectos son: Nano y Micro-tecnología; Tecnología Nuclear; Biotecnología; Tecnología de la Información y Comunicaciones; Física Médica; Tecnología de Materiales; Tecnología Aeronáutica; Tecnología Aeroespacial y Tecnología Aplicada a la Energía.
La preselección de los proyectos (inscriptos en el concurso hasta el 17 de abril) y la elección de los ganadores serán realizadas por un comité de preselección y el jurado respectivamente, conformado por expertos en las áreas temáticas y en gestión de proyectos. La Universidad Nacional del Litoral (UNL) estará representada en el jurado del concurso a través del Ing. Eduardo Matozo, Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL.
Más información sobre bases y condiciones en: http://www.ib.edu.ar/IB50K/index.html

Fuente: Prensa Institucional UNL - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.