Mediante Resolución Rectoral de la Universidad Nacional de Santiago del Estero nº 842 de  fecha 24 de Noviembre de 2008 se dispuso la transferencia de la PLANTA DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SECOS al ámbito de la Unidad de Vinculación Tecnológica.

La misma, se encuentra instalada en el predio de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, ubicada en Villa Zanjón, departamento Capital y fue inaugurada en el año 2006, bajo el auspicio de la FUNDACIÓN HAMBURGO y ésta Universidad.

En el proceso de elaboración trabajan alumnos pasantes de ésta Universidad Nacional, mientras que las funciones de responsables de Producción, Comercialización y Administración se encuentran a cargo de jóvenes profesionales egresados de esta Casa de Estudios.

Productos ofrecidos

• Guiso de Lenteja

Alimento a base de lentejas y vegetales deshidratados

• Guiso de Arroz

Alimento a base de arroz y vegetales deshidratados

• Guiso de Fideos

Alimento a base de fideos y vegetales deshidratados

Tabla Nutricional

GUISO DE LENTEJAS

GUISO DE ARROZ

GUISO DE FIDEOS

Hidratos de Carbono

Proteínas

Grasas Totales

Grasas Saturadas

Grasas Trans.

Fibra alimentaria

Proceso de Elaboración

• Se elaboran como una mezcla de materias primas totalmente deshidratadas de producción nacional.
  • Se encuentran aprobados por la Autoridad Sanitaria Nacional.
  • Se envasan en bolsas selladas e impresas de 500 Gr., 1,5 Kg.  y 2 Kg según requerimiento. Estos envases corresponden a 5, 15 y 20 raciones de 100g de producto deshidratado respectivamente.

• Alimentos altamente nutritivos
  • Elaboración simple
  • Bajo costo
  • Fácil Preparación

Destinos Recomendados

• Comedores comunitarios.
  • Comedores escolares.
  • Hospitales, Sanatorios, Clínicas…
  • Asistencia alimenticia en el hogar.
  • Asistencia en catástrofes