El Rector de la Universidad Nacional de La Pampa licenciado Sergio Maluendres presidió el acto de apertura de la sede de la Unidad de Vinculación Tecnológica.  La mencionada Unidad, se encuentra ubicada en 25 de Mayo 336 de la ciudad de Santa Rosa, es un espacio creado por la Casa de Estudios para actuar como nexo entre las demandas de los distintos sectores de la sociedad y los equipos de investigadores y profesionales de la Universidad.

La UVT fue creada por Resolución Nº 092/04 del Consejo Superior, en el marco de la Ley 23.877, de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica, transformándose en el medio facilitador para que los conocimientos generados a partir de la actividad docente y de investigación, puedan ser transferidos en beneficio de la comunidad en general.

Participaron del acto el Intendente Municipal de la ciudad de Santa Rosa Francisco Torroba, funcionarios provinciales y municipales, autoridades de Rectorado y de varias Facultades, representantes de la Cooperativa Popular de Electricidad y de diversas empresas que actúan en el medio.

El titular de la Universidad se mostró gratamente sorprendido por la presencia de representantes de la actividad pública y privada en un acto donde hizo una breve reseña sobre las acciones que se vienen llevando a cabo desde el 2004.