El día 14 de noviembre de 2008 tendrá lugar el FORO DE INNOVACIÓN PROTECCIÓN CLIMÁTICA A TRAVÉS DE TECNOLOGÍAS APROPIADAS Y SOSTENIBLES - LA CONTRIBUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO en la Oficina Sede de la Cámara Argentino-Alemana.

Quienes deseen participar deberán provenir de universidades, instituciones de investigación y de empresas activas en investigación y ser expertos en los sectores cambio climático, investigación en energía y/o ambiente. El objetivo del encuentro es la generación de redes estrechas y sostenibles entre investigadores de ambos países.

El foro tendrá lugar dentro del marco de la Primera Semana Argentino-Alemana de Cooperación Científica y Tecnológica que estarán organizando el BMBF y el MinCyT desde el 12 al 18 de noviembre de 2008, para celebrar el 40° aniversario del Acuerdo sobre Cooperación Científica y Tecnológica entre Alemania y Argentina.

Los objetivos de este foro de innovación son
- Creación de proyectos comunes en investigación
- Ampliación de redes bilaterales para la cooperación en la transferencia de tecnología e investigación
- Generar intercambio dentro de las nuevas generaciones de científicos argentinos y alemanes