El encuentro fue en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Fue organizado por distintas instituciones provinciales y nacionales entre las que se encuentra la UNL.

El Foro de Capital para la Innovación Región Litoral “Un lugar de encuentro entre emprendedores e inversores” se realizó el miércoles 15 de octubre, y se inauguró con un acto en el que participaron el Gobernador Hermes Binner, el Intendente Mario Barletta, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Albor Cantard y el  Presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe Melchor  Amor Arranz.
El Foro se llevó a cabo en la sede de Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231) y su principal objetivo fue actuar como puente entre empresarios innovadores y posibles inversores de la región litoral-centro del país.
En la inauguración, Binner destacó la importancia de que “se vinculen los factores que estamos necesitando para el desarrollo del país y de la provincia de Santa Fe”, los que traerán “beneficios económicos y sociales”. “Si no tenemos a los emprendedores es muy difícil llevar a cabo las innovaciones que se generan en los centros de conocimiento”, agregó el gobernador.
  Barletta afirmó que en Santa Fe están dadas todas las condiciones para posibilitar el encuentro de los factores para el desarrollo, haciendo hincapié en el compromiso de todas las partes. “Santa Fe es pionera en la incubación de empresas. Es una buena señal que nos encontremos reunidos y que haya gente con espíritu emprendedor”, indicó.
Por su parte, el rector de la UNL definió al foro como “una apuesta público-privada en pos del desarrollo”, afirmando que la UNL tiene una larga trayectoria en crear las Cantard nombró los casos de ZELTEK, empresa biotecnológica surgida en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) con inversiones varias veces millonarias y CELINT, un concreto caso de empresa surgida en el sector universitario que ya es sociedad anónima.
Finalmente, el presidente de la Bolsa de Comercio destacó la relevancia del nivel científico-tecnológico que hay en la región, el cual articulado “con un conjunto de empresarios emprendedores, más una banca de crédito, un mercado de valores, y el apoyo del sector público, constituyen una oportunidad única”.

Comité organizador
El Foro de Capital para la Innovación fue organizado por la UNL; la Secretaría de Estado, de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe (SECTeI); la Bolsa de Comercio de Santa Fe; la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; el -Centro de Desarrollo Empresarial; el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC – SAPEM); la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (IDEAR); Banco Credicoop Coop. Ltdo; BOLSAFE Valores S.A.; Mercado de Valores del Litoral; Centro Científico Tecnológico. CONICET; Secretaría de Producción. Municipalidad de Santa Fe; Secretaría de Hacienda y Administración. Municipalidad de Santo Tomé y Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación.

(Fuente: Prensa Institucional UNL)