Jornada EMPRESA - ESCUELA TÉCNICA - UNIVERSIDADES

DESPERTANDO VOCACIONES

La empresa YPF, la Universidad Tecnológica Nacional FRBB y las Escuelas Técnicas de Bahía Blanca organizan una jornada para el 28 de octubre a las 15 hs. en el gimnasio de la EET Nº2, calle Azara 1250, pensando en la futura inserción de los estudiantes en carreras de ingeniería.

Los objetivos son:

• Promover la inscripción en carreras de ingeniería, mostrando como una posible orientación profesional el trabajo en la industria del petróleo y el gas.
  • Acercar a la escuela técnica al espacio universitario, en un encuentro articulado por la empresa.
  • Difundir el programa de nuevos profesionales para la Exploración y Producción que desarrolla YPF.
  • Colaborar en la orientación vocacional de los alumnos.
  • Facilitar a las universidades un encuentro con sus potenciales alumnos, colaborando para mejorar el escenario actual de déficit de inscriptos en las carreras de ingeniería, mediante una política pro-activa y previsoria.
  • Difundir las carreras de grado de la UTN Facultad Regional Bahía Blanca.
  • Difundir los programas de becas y pasantías de la Universidad.

La actividad dura aproximadamente 2 horas y está dirigida a alumnos de 2º polimodal (anteúltimo año) de las especialidades Química, Electromecánica, Electrónica, Construcciones, Mecánica y afines.

10º Jornadas de ESTUDIANTES INVESTIGADORES en BAHÍA BLANCA

Tendrán lugar el 30 y 31 de octubre en la UTN. En el horario de 8:30 a 19:00 Hs.

Las Jornadas de Estudiantes Investigadores (JEI) ofrecen un espacio de divulgación de los trabajos de investigación que realizan los alumnos en el nivel universitario, incentivando de ese modo, la labor investigativa de los mismos y reflexionando acerca de las problemáticas del quehacer de la investigación.

Participan alumnos regulares de carreras universitarias de ingeniería y afines pertenecientes a universidades públicas y privadas de nuestro país, que se dediquen a la investigación del área científica o de desarrollo de tecnología.

El presente año, las JEI son organizadas conjuntamente por FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la UTN) Sede Nacional, FAGDUT Seccional Bahía Blanca y la UTN-FRBB, cuentan con el auspicio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Por qué realizar estas jornadas: un poco de historia

El proyecto de JEI surgió en primer término como una jornada de estudiantes becarios de FAGDUT que no tenían un espacio para compratir sus experiencias de investigación con otros países. Con esta inquietud se pusieron en acción y realizaron, en 1999, una primera experiencia en la que participaron alumnos de la Facultad Regional Rosario de la UTN. En los años sucesivos se fueron sumando estudiantes de las distintas Facultades y Regionales Académicas de la UTN, e incluso de otras universidades nacionales.

Para esta 10º edición de las jornadas, se recibieron aproximadamente 50 trabajos de investigación, de los cuales fueron aprobados 38.

Más información en : www.jei.org.ar