Alumnos, docentes, graduados o empresarios podrán hasta el 29 de agosto presentar sus proyectos de investigación y desarrollo. Las ideas seleccionadas serán puestas en marcha por la Universidad Tecnológica Nacional regional Avellaneda.

Bajo el objetivo de fomentar la capacidad de creación, el compromiso y la participación en proyectos relacionados a la Ingeniería y sus diferentes ramas, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, organiza un concurso para la presentación de propuestas relacionadas a la Investigación y Desarrollo.
La convocatoria se realiza desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Regional y se reparte en cuatro categorías que abarcan a quienes pueden participar del concurso: Estudiantes, docentes, graduados y empresarios que posean ideas-proyecto innovadoras y de viabilidad posible de acuerdo a capacidad de equipamiento e instalaciones requeridas y a la necesidad de recursos humanos y económicos.
El plazo para el envío de proyectos será hasta el 29 de agosto y, en todos los casos, serán recibidos en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; luego de esa fecha, un Jurado competente seleccionará aquellas propuestas que considere plausibles de desarrollarse en forma práctica, en base a su contenido técnico-científico.
Es importante destacar que este concurso representa una gran oportunidad para toda persona que cuente con nuevas ideas en I+D, ya que aquellos proyectos que obtengan las máximas calificaciones podrán ser homologados y aprobados por la Universidad Tecnológica Nacional como futuros Proyectos de Investigación y Desarrollo. Asimismo, todas las presentaciones recibidas serán expuestas en las Jornadas de Vinculación Tecnológica que la Regional Avellaneda organizará los días 23 y 24 de octubre.
De esta manera, la FRA vuelve a demostrar su constante preocupación por mejorar, no sólo el nivel profesional de sus alumnos, sino también el estado actual de la Ingeniería, permitiendo el acercamiento y dando apoyo a todo aquel que desee presentar propuestas originales.

CONDICIONES DE PRESENTACIÓN
Los proyectos deberán ser enviados vía correo electrónico respetando las siguientes condiciones: Hoja tamaño A4, con márgenes de 2,5 cm. y sangría en primera línea de 1 cm.; portada que incluya título -con mayúsculas, centrado y en negrita-, autores -centrado, en cursiva- y categoría correspondiente -I. Alumnos; II. Docentes; III.
Graduados; IV. Empresarios-; resumen con la descripción del proyecto, que no deberá exceder la extensión de una carilla escrita en fuente Times New Roman, tamaño 12, con interlineado simple y alineación justificada, y deberá incluir una breve introducción -en la que se detalle el objetivo de la propuesta, la descripción de las etapas de realización, la estimación global de los recursos involucrados y las instalaciones necesarias- y contener también un cierre destinado a comentar el alcance y la importancia de la idea-proyecto.
Ante cualquier duda, o para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la dirección de correo electrónico de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la FRA.

(Fuente: http://www.perspectivasur.com/noticias/10189.htm)