La Resolución Nº193/08 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica –organismo descentralizado que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva- habilita a la UADER como Unidad de Vinculación Tecnológica según los términos de la Ley Nº23.877.

Esta medida de gran relevancia fue emitida el pasado 13 de agosto y se notificó al Rectorado en la semana del 24. Sin dudas, abre una nueva perspectiva para la mejor inserción de la UADER en el sistema universitario nacional y, sobre todo, para el desarrollo de proyectos propios con financiamiento.

Según palabras del Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Bioing. Aníbal Sattler, "que nos aprueben como Unidad de Vinculación Tecnológica es un logro muy importante, ya que prácticamente nos pone a la altura de otras Universidades e instituciones que cuentan con Unidades de Vinculación, y fundamentalmente nos va a posibilitar tener una mejor comunicación y trabajar mancomunadamente con el sector productivo, las empresas y los organismos abocados al desarrollo científico y tecnológico. Es una gran noticia no sólo para la Universidad sino también para la Provincia".

Asimismo, Sattler destacó que a propósito del informe de solicitud presentado oportunamente por la UADER, (Expediente Nº045/08 de la Agencia) "se han pronunciado favorablemente en cuanto a nuestra idoneidad técnica para la gestión tecnológica".

La gencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica promueve el financiamiento de proyectos tendientes a mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales de Argentina. Para ello, cuenta con dos líneas: el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) y el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).

La citada Resolución favorable a la UADER, implica un reconocimiento a su crecimiento y su desarrollo, en el marco del proceso de normalización.

(Fuenter: http://uader.edu.ar )