Tres nuevos emprendimientos ingresaron a la Incubadora de Empresas del Parque Tecnológico del Litoral Centro Sapem (PTLC) para desarrollar sus actividades en un entorno que les ofrece contactos con el sector científico, asesoramiento y servicios compartidos que minimizan los costos de funcionamiento.

El proyecto ""Producción de Alimentos Especiales", que realizó su plan de negocios dentro del sistema de pre-incubación del PTLC y con la apoyatura del personal técnico de la Sociedad, continuará su proceso dentro de la Incubadora. El objetivo del grupo emprendedor es elaborar alimentos de tipo social que contribuyan a paliar el hambre y la desnutrición y productos para deportistas.

El equipo de trabajo, integrado por profesionales de Santa Fe y Mendoza, interactúa permanentemente con expertos del sector científico-tecnológico que se encargan de realizar los análisis necesarios para asegurar la calidad de la materia prima y de los productos procesados y aportan conocimientos para nuevos desarrollos.

El segundo emprendimiento es llevado a cabo por dos profesionales provenientes de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). ""Metodología para el análisis de seguridad informática" es el nombre del proyecto que desarrollan en la Incubadora y que tiene por objetivo brindar soluciones informáticas que permitan relevar, auditar y fortalecer las bases informáticas de la empresa.

El tercer proyecto incubado apunta al desarrollo de un conjunto de dispositivos de software que permitan romper la brecha tecnológica en el uso de sistemas georreferenciados.

Los emprendedores planean elaborar un prototipo de comunicación con capacidad para extraer, manipular, almacenar y enviar datos GPSs coligándolos con tiempos y eventos asociados. Los profesionales que llevan adelante la Idea-Negocio tienen experiencia en el campo del desarrollo tecnológico en el área de electrónica y de las TIC's. El Parque Tecnológico además celebra el egreso del Sistema de Incubación de Esetec, emprendimiento que comenzó a tomar forma en 2003 y hoy brinda soluciones de e-learning para mejorar la capacitación y formación de los recursos humanos en empresas, gobierno, ONG's e instituciones académicas.