El 9 de abril se realizará una charla sobre las diferentes líneas de financiamiento de Aportes No Reembolsables. Está destinada a docentes universitarios, empresarios de la región y público interesado en la temática. La participación es libre y gratuita.

El miércoles 9 de abril a partir de las 10 se llevará a cabo la charla sobre las diferentes líneas de financiamiento de Aportes No Reembolsables (ANR). La misma estará a cargo de la Lic. María Laura Olocco, Coordinadora de Evaluación Técnica del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).
El evento, destinado a docentes universitarios, empresarios de la región y público interesado en la temática, tendrá lugar en la sala de Capacitación de la Aduana de Santa Fe (Rivadavia 2622). La participación es libre y gratuita.
La charla está organizada por la UNL, a través del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral), conjuntamente con la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.

Acerca de los ANR
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) apoya, a través del FONTAR, proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad a partir de la innovación tecnológica. Una de las herramientas que utiliza es el financiamiento a través de ANR, destinados a cofinanciar proyectos de innovación tecnológica realizados por micro, pequeñas y medianas empresas a través de subvenciones que cubren un porcentaje del costo del proyecto.
El FONTAR financia diferentes tipos de proyectos: desarrollo tecnológico, modernización tecnológica, servicios tecnológicos para instituciones, servicios tecnológicos para Pymes, asistencia técnica y Programas de Consejerías Tecnológicas.
Asimismo, cuenta con diferentes tipos de ANR, conforme a los destinatarios de los mismos: ANR 600 Desarrollo Tecnológico (PDT), ANR Proyectos Creación de Laboratorios I+D en empresas, ANR Programas de Consejerías Tecnológicas (PCT) y ANR Producción más limpia.
La Lic. Olocco ampliará en esta charla los beneficiarios, objetivos y financiación particular de cada tipo de ANR.

Más Información
Para quienes estén interesados la temática de Aportes No Reembolsables (subsidios) pueden dirigirse al CETRI-Litoral (Pasaje Martínez 2626), teléfono: (0342) 4555135, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(Fuente: Prensa Institucional UNL)