Convocatoria para la presentación de póster sobre:
Programas exitosos de gestión de la transferencia de tecnología e innovación entre el sector académico y el sector productivo para el desarrollo en América Latina y el Caribe

Muestra Internacional Educación Superior, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo
(Cartagena de Indias, Colombia, Junio 4 al 6 de de 2008)

El Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) como organismo de la UNESCO dedicado a la promoción de la Educación Superior, y el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, -COLCIENCIAS, convocan a la comunidad científica y empresarial latinoamericana a participar en la Muestra Internacional: Gestión de la Transferencia de Tecnología e Innovación entre el Sector Académico y Productivo para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, a través de la presentación de programas exitosos reflejados en un póster bajo los siguientes temas : 1. Incubadoras y aceleradoras, 2. Parques Tecnológicos, 3. Alianzas Universidad-Empresa-Gobierno, 4. Otros procesos e instrumentos de apoyo a la transferencia tecnológica.

Los principales objetivos de la Muestra son: 1. Divulgar experiencias exitosas de gestión en la transferencia de tecnologías e innovación, 2. Identificar políticas públicas y prácticas gerenciales que promueven las alianzas estratégicas entre los sectores académicos, productivos y de Gobierno y, 3. Presentar críticas y recomendaciones vinculadas al tema de la gestión de la transferencia de tecnología e innovación en América Latina y el Caribe.

Podrán participar de la Muestra, la comunidad científica y empresarial, que hayan implantado exitosamente sistemas de promoción para el desarrollo tecnológico e innovación en cualquier sector de la sociedad, región o sector económico. Se entiende como una buena práctica o experiencia exitosa a la narración descriptiva de la solución organizacional encontrada por las IES y la presentación de los resultados alcanzados.

Las buenas prácticas o experiencias exitosas deberán inscribirse en uno de los siguientes temas: Incubadoras y aceleradoras; Parques tecnológicos; Transferencia tecnológica; Alianzas universidad-empresa-gobierno y redes.

La postulación deberá presentarse en un máximo de tres páginas edición en texto MS Word (ver archivo anexo). Estas tres páginas deberán estar acompañadas de los nombres de los autores (personas y/o instituciones). Las postulaciones de las buenas prácticas deberán enviarse en físico a la siguiente dirección: Subdirección de Programas Estratégicos de Colciencias, Cra 7B bis No 132-28 Bogotá, Colombia.
Plazo máximo de consignación: 11 de abril de 2008. Así mismo, este formato debe ser enviado vía Internet al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Comité de Ciencia y Tecnología de la CRES 2008 informará los resultados el 25 de abril de 2008, vía correo electrónico, a cada postulante.
Archivo .pdf

Para mayor información,
comentarios, o para incluir nuevos suscriptores a nuestra base de medios, comuníquese con
nosotros a través del buzón de