Se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Congreso de Ciencias Ambientales-COPIME 2007. En el acto de entrega de premios, la Universidad Nacional de General San Martín (UNSaM) recibió el primer y segundo premio en el eje temático "Ecotoxicología y Química Ambiental".

La reunión científica fue organizada por el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista y once universidades estatales y privadas que poseen carreras especializadas en Medio Ambiente. Entre las mismas estuvo presente la Universidad de San Martín, a través de la Escuela de Ciencia y Tecnología y la Escuela de Posgrado, tanto en el Comité Científico como en la Comisión Organizadora, representados por la Dra. Cristina S. Pérez-Coll y el Lic. Alberto Morán, respectivamente.

En la reunión se realizaron 78 presentaciones en forma de conferencias, exposiciones orales y pósters, siete de las cuales tuvieron como autores profesores, alumnos egresados y avanzados en la Licenciatura de Análisis Ambiental de la Escuela de Ciencia y Tecnología y alumnos de la Escuela de Posgrado de la UNSAM.

En el acto de entrega de premios, la UNSaM recibió el primer y segundo premio en el eje temático “Ecotoxicología y Química Ambiental” por los trabajos: “Eliminación de nonilfenol etoxilado en agua por tratamientos de oxidación avanzados” de la Licenciada en Análisis Ambiental Tatiana Acosta et al. y “Evaluación de toxicidad de colorantes alimentarios en alimentos que consumen principalmente los niños” de la Licenciada en Análisis Ambiental Marcela Iljutko. Asimismo, la UNSaM fue distinguida con una placa recordatoria por su participación en el evento.

Cabe mencionar que la exitosa convocatoria que tuvo el evento, tomando en cuenta que fue el primero en organizarse, motivó el anuncio del 2do Congreso de Ciencias Ambientales-COPIME 2009, a realizarse entre el 7 y 10 de octubre de 2009