El 2 de noviembre se firmó un convenio marco entre el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Prof. Darío Maiorana y el Presidente de la Federación Agraria Argentina, el Sr. Eduardo Oscar Buzzi con el fin de estrechar relaciones de conocimientos, experiencias y recursos.

Maiorana mencionó que la firma del convenio es el primer paso para posibilitar la ejecución de acciones en conjunto entre ambas instituciones y agregó que el convenio es muy importante porque “ deseamos trabajar sobre la cooperación técnica, de extensión, de capacitación en la familia rural y también de poder emprender programas conjuntos que tengan que ver con cuestiones que hacen a la vida de toda la sociedad”. Además destacó que ésta es una forma más en que “un organismo de la sociedad civil como es la Federación Agraria y un organismo del Estado, como es la Universidad Nacional de Rosario aúnan esfuerzos para lograr una mejor calidad de vida para la población.”

Por su parte, el Presidente de la Federación Agraria Argentina señaló que la misma tiene como universo a productores que nunca han estado incluidos y afirmó que lo importante es que “como entidad se ha ido logrando incluir en la agenda pública la necesidad de que haya políticas específicas para la pequeña y mediana agricultura”

(Fuente: www.unr.edu.ar)