La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) participó de Biotechnica 2007, el evento más importante de la industria de la biotecnología en Europa.

El Rector de la UNQ, Dr. Daniel Gomez viajó a Alemania para formar parte del stand de Argentina, que fue financiado por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El objetivo de Biotechnica es la transferencia de conocimiento de los diferentes sectores de aplicación de la biotecnología, como la investigación, y la bioinformática, la industria farmacéutica y la medicina, nutrición, agricultura y medio ambiente.

Estuvieron presentes, además, la Universidad Nacional General Sarmiento, la Universidad Nacional de La Plata, y las empresas Elea y Romikin.

La UNQ ha sido una de las instituciones públicas pioneras en la docencia, la investigación y la transferencia de la Biotecnología en Argentina. En este campo, promueve la excelencia académica y, a la vez impulsa propuestas que generan avances y descubrimientos conceptuales y que alcanzan resultados trascendentes para el quehacer científico.

Luego del evento, el Rector se trasladó a Colonia para visitar los laboratorios de la firma de biotecnología Tumortec y brindar una charla sobre los avances en investigación oncológica.

(Fuente: http://www.unq.edu.ar)