El 19 de octubre, a las 18, se inaugurará un nuevo gabinete para Emprendedores en la Facultad de Ingeniería Química. Se trata del sexto gabinete instalado en la UNL en el transcurso de este año.

El próximo viernes 19 de octubre a las 18 se llevará a cabo el acto de inauguración del sexto Gabinete para Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en lo que va de 2007. En esta ocasión, las instalaciones destinadas a la generación de empresas serán para la Facultad de Ingeniería Química (FIQ).
Este nuevo gabinete para Emprendedores confirma, una vez más, la propuesta de la Universidad para incentivar el desarrollo de ideas innovadoras y la generación de futuras empresas. Los principales destinatarios son estudiantes de nivel avanzado y graduados recientes que ya poseen un proyecto, así como también la comunidad universitaria en general, entidades de financiamiento y empresas.
Cabe destacar que esta inauguración se enmarca en el acto de conmemoración del 88º aniversario de la creación de la FIQ, la cual ha propuesto un programa de actividades para la semana del 16 al 20 de octubre, en la que se desarrollarán otras actividades, como ser la exposición de la muestra itinerante de Inventos y Patentes, proyección de videos institucionales y de divulgación científica para estudiantes, visita al sector “Laboratorios y planta pilotos de alimentos”; entre otras. A su vez y en relación con la inauguración del nuevo gabinete, está previsto un panel sobre experiencias emprendedoras a cargo de graduados, actualmente empresarios, de esa casa de estudios.

Una iniciativa que se reafirma
Los gabinetes para Emprendedores constituyen un espacio de trabajo a través del cual la Universidad “brinda apoyo a los estudiantes desde las primeras etapas de un proyecto hasta que se convierta en un negocio sustentable, dotándolos de las herramientas necesarias para armar su idea con un criterio más ajustado a los requerimientos de mercado”.
Cada gabinete cuenta con infraestructura de preincubación adecuada para la gestión de proyectos innovadores generados por los diferentes actores que integran la comunidad universitaria de la UNL: puestos de trabajo con PC de última generación, conexión a Internet, teléfono/ fax y servicio de impresión. Entre otros servicios, poseen control de acceso de seguridad codificado con tarjeta magnética y registro centralizado, central telefónica con código de acceso individual y sistema de alarma monitoreado y biblioteca especializada.
Cabe destacar que en lo que va de 2007 ya se han inaugurado gabinetes de este tipo en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), en la de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), en de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU)) y en la de Humanidades y Ciencias (FHUC) en marzo de este año, así como también en la de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCSJ) y la de Ciencias Económicas (FCE) el pasado mes de agosto. Los mismos forman parte de las actividades del Programa Emprendedores de la Universidad desde donde se “promueven continuamente las iniciativas emprendedoras que surgen en el ámbito de la comunidad universitaria, como así también en distintos sectores de la sociedad”.

(Fuente: Prensa Institucional UNL)