El 1 de noviembre se llevará a cabo, en Ciudad Universitaria, la segunda Jornada de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral. La misma está destinada a estudiantes, graduados de la UNL, emprendedores y empresas de la región.

Con el objetivo de propiciar la cultura emprendedora y generar espacios de interacción entre los emprendedores, promotores de diferentes fuentes de financiamiento y empresarios de la región, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza la Segunda Jornada de Jóvenes Emprendedores.
La jornada se realizará el jueves 1 de noviembre a partir de las 9, en el Aula Magna de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y Humanidades y Ciencias (FHUC) en Ciudad Universitaria.
“Las jornadas de jóvenes emprendedores forman parte de una línea de acción de la Universidad avocada a la generación de una actitud emprendedora entre sus estudiantes y al impulso para crear nuevas empresas que sumen al desarrollo de una cultura emprendedora en la región”, expresó el Ing. Eduardo Matozo, Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo. En el marco de esta línea institucional, la UNL cuenta con la cátedra electiva Formación de Emprendedores, la creación y puesta en marcha de Gabinetes en diferentes Unidades Académicas, y el constante apoyo en la gestión y acompañamiento a nuevos proyectos universitarios, tanto de alumnos como de docentes.
En este contexto, las Jornadas de Jóvenes Emprendedores se constituyen como un espacio de encuentro en el que los alumnos, jóvenes y emprendedores de la región tendrán la posibilidad de mostrar sus ideas, exponer sus proyectos y presentar sus experiencias ante instituciones y organismos oficiales y también ante empresarios de la región.
En la jornada se expondrán 24 proyectos en diferente estado de desarrollo (ideas y planes de negocios) tanto en formato póster como presentaciones orales frente a empresarios e inversores locales y regionales. También se realizarán durante el día tres mesas redondas cuyos ejes temáticos centrales incluyen: incubadoras de empresas; posibilidades de financiamiento y acompañamiento a lo largo de la vida del emprendimiento; y generación de emprendimientos culturales.
Esta jornada organizada por la UNL cuenta con el auspicio del Banco Credicoop y el Portal Emprendedores XXI.
Por mayor información e inscripciones comunicarse con el Programa Emprendedores de la UNL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel: (0342)- 4571234 (de 15 a 18).

(Fuente: Prensa Institucional UNL)