Contacto es un espacio en el que el visitante podrá acercarse a la ciencia y a la tecnología de un modo sencillo, donde podrá observar, tocar, probar y comprobar principios científicos como si se tratase simplemente de un juego.

Como propuesta interactiva nuclea experiencias relacionadas con las disciplinas científicas intrínsecas del ámbito educativo y de investigación de la Universidad Nacional de San Luis, tales como la Física, Matemática, Electrónica, Minería, Geología y Paleontología.

Como propuesta cultural integradora e inclusiva, expone una muestra de murales que combinan Arte y Ciencia y una muestra de fotografías antiguas de San Luis.

El proyecto surge como una acción de responsabilidad social, con el objetivo esencial de acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad en un espacio de educación no formal atractivo y ameno para las nuevas generaciones.

El proyecto fue gestado en el 2006 y su cristalización fue posible gracias al apoyo económico del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación y a los fondos de la propia Universidad.

Otro de los fines de “Contacto” es estimular el razonamiento lógico que surge de la observación directa de experimentos vistosos, con referencias a la vida cotidiana y a otras disciplinas relacionadas al estudio de la naturaleza.

La inauguración se realizará a las 10.30 horas en la Planta Baja del Bloque II Pascual Colavita.

Este museo cuenta con un sistema de visitas guiadas que está dirigido al público en general y a grupos de nivel inicial, primario, secundario, terciario, universitario y con capacidades diferentes. La propuesta del sistema de visitas es mostrar otros enfoques de los temas que se desarrollan en el aula.