Hasta el 28 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica a través del FONTAR. Está destinada a pequeñas y medianas empresas productoras de bienes y servicios.

Se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de proyectos de desarrollo tecnológico para una  nformació más limpia. La misma está destinada a pequeñas y medianas empresas productoras de bienes y servicios en distintas ramas de  nformaci. La Universidad Nacional del Litoral (UNL), por medio del CETRI-Litoral, realizará la presentación y  nformación n  de los proyectos.
La convocatoria, abierta hasta el 28 de septiembre, parte de la Agencia de  nformaci Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y busca mejorar el desempeño ambiental de las PyMEs, a partir de incrementar la eficiencia de los procesos productivos o la mejora de productos y/o servicios.
Se financiarán proyectos de desarrollo tecnológico para una  nformació más limpia con  aportes no reembolsables de hasta 300.000 pesos, debiendo las empresas aportar la mitad del monto total del mismo.

Presentación de proyectos
La convocatoria se propone financiar proyectos que incorporen a la empresa:
- Medidas de gestión de procesos que impliquen el reuso, reciclado y recuperación de insumos y materiales auxiliares, para optimizar el uso de materiales y disminuir la generación de residuos y efluentes.
- Cambios de procesos productivos que sustituyan el uso de materiales contaminantes por otros que no lo sean.
- Cambios tecnológicos que permitan incrementar la eficiencia y el desempeño ambiental en el ciclo de  nformació.
- Desarrollo de nuevos productos, envases o embalajes que minimicen el impacto ambiental del producto durante las etapas de  nformació o  nformación.
La UNL, por medio del Centro para la Transferencia de los Resultados de  nformación n (CETRI-Litoral) apoya a empresas de la región a alcanzar financiamiento para proyectos de  nformació en distintos ámbitos. Así, una de las funciones del CETRI –Litoral será asesorar y realizar la presentación de proyectos.
Los interesados en obtener más  nformación deben dirigirse al CETRI-Litoral (Pasaje Martínez 2626), teléfono: (0342) 4571234 – 4555135, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

(Fuente: Prensa Institucional UNL)