La Cámara de Senadores de la Nación aprobó el proyecto de ley de promoción de la Biotecnología Moderna, que prevé fomentar el desarrollo y la producción de esa tecnología en todo el territorio nacional.

Al respecto, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, manifestó que “la nueva ley apoya la actividad productiva y la investigación en universidades e institutos tecnológicos. La biotecnología puede dar respuestas a muchos de los problemas que hoy enfrenta la humanidad para lograr un desarrollo económico y social más sustentable”.

“Es necesario que la biotecnología ayude a la inclusión social de los sectores marginados. En este sentido, la acción del Estado es imprescindible para que la inversión en Ciencia y Tecnología logre el adecuado equilibrio entre proyectos de alta tecnología y proyectos que conduzcan a la creación de nuevas empresas de base tecnológica, con la consiguiente generación de empleo, y a la aplicación de la biotecnología para lograr, por ejemplo, la sustentabilidad de la producción agroalimentaria en zonas marginales”, agregó Filmus.

El proyecto aprobado prevé otorgar beneficios a quienes presenten proyectos de investigación y desarrollo basados en la aplicación de la biotecnología moderna: entre otros puntos se fomentarán los proyectos de investigación sobre biotecnología con la conversión en Bonos de Crédito Fiscal del mismo monto de los gastos destinados a las contrataciones de servicios de investigación y desarrollo con instituciones pertinentes del sistema público nacional de ciencia, tecnología e innovación.

(Fuente: www.me.gov.ar/spu)