El día miercoles 5 de septiembre a las 9.30 horas, en el Aula Dardo Rocha de la Universidad Nacional de La Plata, se desarrollará la "Jornada sobre Protección, Transferencia y Comercialización de los conocimientos generados en las Universidades".   La misma estará a cargo de la profesora Karen Hersey, experta en Protección y Transferencia de Tecnología, quien fue directora del Parque Tecnológico del MIT y actualmente se desarrolla como profesora en el Franklin Pierce.   Temario:   1. El trabajo con científicos, profesores, tecnólogos, becarios, alumnos, etc.

1. Hacer un innovador de un investigador.

2. Herramientas de gestión para innovadores: Archivos, actas y notebooks de laboratorios.  Formularios de divulgación de la invención, alertas tempranas.

3. Gestión del conocimiento: desde la innovación a la Oficina de Transferencia de Tecnología.

2. Transferencia de tecnología para su comercialización en el mercado.

1. Criterios de valuación y toma de decisiones estratégicas. Recursos económicos para el proceso de patentamiento. Colaboración de la industria.

2. Criterios para evaluar la difisuón de la tecnología: lo comercializable y lo no comercializable.

3. Alternativas de transferencia: Secreto comercial,  know-how, materiales biológicos, agronómicos.

4. Tecnologías de marketing

Elegir la estrategia de marketing correcta

Valuación.

5. Colaboraciones con la industria

3. Spinouts y otras creaciones de empresas a partir de activos intangibles de instituciones

Esta invitado a participar todos los miembros de la Red aquella persona que cada representante considere que es importante que se forme en este tema.

Para mayor información, por favor comunicarse con:  Abog. María Clara Lima
Directora de Propiedad Intelectual