El dia 29 de mayo del 2007, esta UNIVERSIDAD NACIONAL firmó un Convenio con el BANCO CREDICOOP Cooperativo Limitado, con el objeto de favorecer la concertación de Programas de Cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de desarrollo de iniciativas, investigación, docencia, capacitación, generación de redes asociativas y otras formas de extensión y vinculación universitaria en áreas de mutuo interes, los cuales serán motivo de futuros anexos a incorporar en el Convenio.

En este marco, se firmó asimismo, las dos instituciones juntamente con La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona - La CAIXA- las cuales colaborarán en el Punto de Encuentro Virtual, EMPRENDEDOR XXI, y en donde universitarios y expertos, pongan en comun sus capacidades para crear emprendimientos y mejorar la formación de aquellos. El modelo consiste en la confección de las herramientas necesarias para generar emprendimientos, realización de guias para la creación de empresas, y en la puesta a disposición de los emprendedores de formación a distintos niveles con tecnología de multimedia.

El Punto de Encuentro Virtual EMPRENDEDOR XXI será asi un espacio donde los universitarios con espiritu emprendedor y los expertos puedan ponder en comun las ideas de negocio ó proyectos empresariales de aquellos, con la experiencia de estos.

La IDEA PROYECTO ó una Unidad de Negocio que surja de los alumnos, será presentado a la Universidad - Unidad de Vinculación Tecnológica, quien la evaluará, y una vez aprobada, será remitida al Banco, quien podrá financiar dicho Proyecto o Negocio.

Además de esta ventaja comparativa, el Banco podrá llegar a financiar a Empresas, la transferencia de tecnología que se efectua a través de los SERVICIOS A TERCEROS de dicha universidad.

Enviado por:

Cr. Julio R. Marañón Unidad de Vinculación Tecnológica UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO