El PRE - Programa de Apoyo a al reestructuración Empresarial - es un Programa de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Argentina, financiado con fondos aportados por el Gobierno Argentino, las empresas participantes y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo del PRE es apoyar el fortalecimiento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas argentinas, facilitando el acceso a servicios profesionales de asistencia técnica y mejorando la oferta de dichos servicios.

La UNIDAD DE VINCULACION TECNOLOGICA - UNSE, mediante comunicación de la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, ha calificado como VENTANILLA PREFI en todo el territorio nacional.

La Ventanilla PREFI, conforma la plataforma de atención al cliente, y son el nexo de contacto entre las Empresas y la Subsecretaria. Actuan como instituciones de primer piso, asesorando en la elaboración de proyectos, precalificando los mismos y colaborando en su ejecución.

Ellas cumplirán con las siguientes funciones:

- Promoción del Programa

- Atencion y Asesoramiento a las PyME para acceder a los beneficiarios del Programa

- Interactuar directamente con las PyME, operando como catalizadora de demanda y como estructura de soporte técnico en la formulación de proyectos

- Recepeción y precalificación de los proyectos

- Elevación de los proyectos a la UEP y seguimiento de los mismos en la Ejecución.

Sus principios de funcionamiento serán los siguientes:

- Actuarán sin exclusividad de región o sector de actividad.

- Sin autorización para abrir subredes

- Con libertad de actuación en todo el ámbito del territorio nacional.

- Sin perpetuidad. Deberán validar semestralmente su calidad de Ventanilla PREFI en base a calidad y cantidad de actividades relaizadas.

Enviado por:

Cr. Julio R. Marañón Unidad de Vinculación Tecnológica UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO