En el Instituto de Normalización y Certificación (IRAM) el 26 y 27 de abril pasado en Buenos Aires se llevaron a cabo las  XXVI Jornadas IRAM Universidades y el XIII FORO UNILAB, con la participación de  22 Universidades Argentinas, el CONICET, la SPU y  la SECTIP

Convocados por el IRAM, los representantes universitarios se reunieron para debatir acerca de la importancia de la Calidad,  Normalización, Certificación y Acreditación. El evento, esta vez  de carácter cerrado para delegados, tuvo una dinámica de trabajo en comisiones durante el día jueves,  en las que se abordaron distintas temáticas para fortalecer la cooperación entre el IRAM, las Universidades y el Sistema para el Reconocimiento de las Competencias Técnicas de los Laboratorios Universitarios de Calibración y Ensayos (UNILAB).

Con la presencia de autoridades del Programa de Promoción de la Universidad Argentina del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SECTIP), se llevó a cabo el día viernes el XIII FORO UNILAB. Oportunidad en la que se realizó la presentación oficial del Proyecto UNILAB+MADRI+D: Fortalecimiento de Redes de Laboratorios Universitarios en el marco de la cooperación internacional,  que cuenta con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

El mismo establece un foro internacional de intercambio de experiencias de funcionamiento de ambas redes con el objetivo de mejorar los servicios que prestan, tanto en Argentina como en la Comunidad de Madrid, los laboratorios universitarios y de instituciones públicas, en camino a la acreditación por los organismos nacionales de cada país (OAA y ENAC).

IRAM:www.iram.org.ar

UNILAB: www.unilab.org.ar